Title Image

Scrum Give Me 5

SCRUM GIVE ME 5

La metodología Scrum GM5 es un proceso en donde se lleva a cabo un conjunto de tareas de forma regular con el objetivo principal de trabajar de manera colaborativa, es decir, en equipo.

 

PROCESO

 

1.- Lluvia de ideas: Aportar todas la ideas del equipo, por que hay que recordar que toda idea es buena y que puede implementarse.

 

2.- Blacklog Grooming: Designamos las tareas con personas responsables, detalle, objetivo, fecha y hora de cumplimiento a cada idea que planteamos y lo que deseamos lograr.

 

3.- Sprint Planning y Review: Dar un constante seguimiento si se han realizado o no las tareas con sus respectivos comentarios y observaciones, hasta obtener con éxito los objetivos.

 

5.- Sprint Retrospective: Análisis del resultado al proyecto, para obtener oportunidades de mejora y finalización del objetivo.

CIRCULO DORADO GIVE ME 5

La teoría del círculo dorado permite conocer en que objetivos sutiles se tiene que centrar un proyecto y cómo debe hacerlo. Es una metodología avalada por grandes empresas y empresarios reconocidos internacionalmente modernizada en el año 2009. Fue acoplada al modo GIVEME 5 en Julio 2021. Es un círculo formado por tres círculos internos. Cada uno simboliza tres preguntas.

¿Qué? ¿Cómo? y ¿Por qué?

  • ¿Qué?

Son los resultados tangibles del Proyecto. Esto es lo más fácil de identificar y corresponde a la primera capa del círculo.

  •  ¿Cómo?

Son sistemas, procesos y estrategias a implementar para hacer realidad el qué.

  • ¿Por qué?

Esta es la razón o creencia que guiará y justificará a las dos anteriores. Son valores, principios o propósitos que orientan al Proyecto. Este es el más importante y el primero que se trabaja en el Proyecto.

Give Me 5 Stone

Es un modelo propio de GRUPO MANCHENO que PRIORIZA LAS TAREAS más importantes del ÁREA en función de la teoría de PARETTO del 80/20 (Solamente el 20% de nuestras tareas generan el 80% del resultado efectivo de nuestro trabajo).

 

Orientado a que EL TRABAJO INTELIGENTE ES MAS PRODUCTIVO QUE EL TRABAJO DURO.

 

GIVE ME 5 STONE tiene el concepto de una pirámide invertida, es decir que inician con la base y termina en la punta de la pirámide.

METODOLOGÍA SUGERIDA

– Cada INTEGRANTE deberá iniciar su semana con sus GIVE ME 5 STONES, los cuales serán inamovibles y deberán ser ejecutados en la semana propuesta.

– Cada TEAM LEADER consolidará y presentará los (5) GIVE ME 5 STONE más representativos de su TEAM al GERENTE DE ÁREA.

– Cada ADVISOR deberá presentar sus GIVE ME 5 STONE al GERENTE DE ÁREA.

– Cada GERENTE DE  ÁREA consolidará en consenso, los GIVE ME 5 STONE mas representativos con su ÁREA.

– Cada LIDER DE ÁREA presentará (5 – 10) GIVE ME 5 STONE a GERENCIAL GENERAL hasta las 08:30 am de cada Lunes.

Open chat
¡Contáctate con nosotros!
Hola 👋
¿En qué te podemos ayudar?