SEGURO DE FIDELIDAD PÚBLICA O CAUCIONES

Esta póliza le permite cubrir pérdidas económicas o de bienes a consecuencia de actos dolosos causados por empleados o contratistas. La legislación ecuatoriana establece que todos los organismos públicos deben contar con una póliza de fidelidad.

COBERTURAS PRINCIPALES

Garantiza que si dentro del periodo del seguro determinado en las condiciones particulares con respecto al cual la Compañía haya aceptado la prima, el Empleado en el desempeño de los deberes cometiere uno o varios actos delictivos de ACTOS FRAUDULENTOS O IMPROBOS, TALES COMO DESFALCO, FALSIFICACIÓN, ROBO, RATERÍA, HURTO, MALVERSACIÓN, SUSTRACCIÓN FRAUDULENTA, MAL USO PREMEDITADO, FALTA DE INTEGRIDAD O DE FIDELIDAD con los dineros o bienes del Asegurado, la Compañía indemnizará al Asegurado el monto de la pérdida así sufrida directamente por él.

EXCLUSIONES PRINCIPALES

  • Cuando las pérdidas provengan de actos distintos a los definidos expresamente en esta póliza como riesgos amparados.
  • Cuando las pérdidas se originen en actos, conocidos o no por el Asegurado, ejecutados por el Afianzado con anterioridad a la fecha de iniciación del seguro, o con posterioridad a su vencimiento.
  • Cuando el asegurado arregle, directa o indirectamente, con el afianzado, sin intervención de la Compañía, el reembolso total o de parte de la pérdida.

Les ofrecemos nuestra ayuda con las tres cotizaciones que deben presentar en la Contraloría General del Estado.

TERMINOLOGÍA

FIDELIDAD

El manejo honorable y pulcro de los recursos públicos confiados al caucionado, así como el cumplimiento cabal de los deberes y responsabilidades inherentes a su cargo

CAUCIÓN

Garantía que da una persona del cumplimiento de un pacto, obligación o contrato mediante la presentación de fiadores, juramento u otra medida.

1
¿Necesitas ayuda?
Tus amigos en seguros
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?